Fernando Alonso vuelve a avisar de que está para luchar con cualquiera

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 09: Fernando Alonso of Spain driving the (14) Alpine A521 Renault during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 09, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Fernando Alonso ha luchado en la clasificación de Turquía contra los mejores (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Fernando Alonso, con permiso del 'poleman' Lewis Hamilton, ha sido el gran protagonista de la clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. El asturiano, a bordo del Alpine, ha sido muy veloz en las tres partes de la sesión peleando de tú a tú contra los pilotos punteros a pesar de la gran diferencia en lo que rendimiento del coche se refiere. Al final ha terminado sexto, pero con la sanción a Hamilton, saldrá quinto. Entonces visto que está dispuesto a luchar con cualquiera, ¿por qué no soñar?

En términos de ritmo está claro que los Mercedes y Verstappen siguen un paso por encima de los demás, especialmente en el Istanbul Park. Dicho esto, con unas condiciones meteorológicas, que no acaban de ser del todo estables puede pasar cualquier cosa. Y en estas circunstancias, donde vale más el talento del piloto que la velocidad del monoplaza, el bicampeón del mundo no tiene nada que envidiar a nadie. Y si no fijémonos en la Q2 de este sábado.

Con el Alpine, en su primer intento con gomas medias ya en temperatura, se ha colocado en tercer puesto justo por detrás de los Mercedes. Por delante de los Red Bull y el AlphaTauri de Gasly. Pero es que la cosa no se queda ahí. En el primer sector, vuelta tras vuelta, marcaba sus tiempos en morado. O lo que es lo mismo, récord tras récord en el primer sector. Esto le puede dar muchas alas en caso de hacer una gran salida y que tenga que defender su posición contra coches más veloces que el suyo. Al final los de arriba han apretado pero aún así se las ha apañado para acabar a dos décimas del Red Bull de Verstappen.

En esta Q2, hay que recalcar que Esteban Ocon, se ha quedado fuera de estar entre los diez más rápidos a más de un segundo del español. Es una diferencia abismal en un trazado donde la vuelta rápida se queda cerca del 1.23. Por lo tanto, vuelve a ser Fernando Alonso el que marca la diferencia y se pone a luchar contra Hamilton, Verstappen y compañía. Y con esta nueva sesión ya son 9 las ocasiones en las que el de Oviedo vence a su compañero por las siete en las que el francés ha sido más rápido. Muy destacable esta comparativa teniendo en cuenta que a principio de año era Ocon el que vencía siempre en este ámbito.

En Q3 quizás su papel ha quedado un poco ensombrecido por la velocidad de los Mercedes pero ha vuelto a firmar una vuelta con una confianza espectacular. Ha superado al Red Bull de Pérez, ahí es nada. La lástima es que a última hora se le ha colado Leclerc entre él y Gasly y el monegasco está funcionando muy bien durante este fin de semana. Así que no será nada fácil luchar para recuperar ese puesto. Eso sí, con el instinto animal de Alonso saliendo quinto, podemos esperar cualquier cosa.

Con este sexto se iguala el mejor resultado de la temporada en clasificación y nunca ha salido tan adelante. El último sexto lo logró en Sochi, el pasado GP, por lo que es fácil deducir que su nivel de confianza ahora mismo está en su punto álgido. De hecho, el domingo tiene la oportunidad de repetir la gran carrera que hizo en Sochi. Dificil volver a subirse al podio, como ya lo hizo el pasado hasta en cuatro ocasiones, pero con un piloto de la talla de Alonso nunca podemos descartar nada. Nos puede a dejar sin palabras. Otra vez.

Otras historias que te pueden interesar: