Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Alonso (Alpine) eliminado en la Q1 de México

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha quedado eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de México, tras firmar el decimosexto tiempo, a tres décimas de pasar a la siguiente ronda.

Junto a Alonso, cayeron el canadiense Nicolas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que sufrió un accidente en el inicio de la sesión y no pudo volver a salir.

La primera ronda clasificatoria estuvo interrumpida durante 20 minutos debido al accidente de Stroll, que tomó mal la última curva antes de la recta de meta, hizo un trompo golpeando las protecciones y se quedó parado justo en la línea de meta, lo que provocó un parón para retirar el vehículo y cambiar las protecciones.

El mejor tiempo de la sesión fue del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con un registro de 1:16.727, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el líder del Mundial, el neerlandés Max Vestappen (Red Bull).

(c) Agencia EFE