Fernando Agustín Tapia cree que Colo Colo "llega en una condición de favorito" para enfrentar a Universidad de Chile

·2  min de lectura

El Súperclasico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse por primera vez de manera oficial por los puntos en el Estadio El Teniente de Rancagua está a la vuelta de la esquina en una semana que siempre es especial para ambas instituciones.

Colo Colo, por un lado, llega al duelo frente a la U como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2021 con 40 unidades, a 5 de sus más cercanos perseguidores: Unión La Calera y el tricampeón Universidad Católica.

Universidad de Chile, por otro lado, tuvo que lidiar con la irregularidad a principio de campeonato, pero de la mano de Esteban Valencia y los goles de Joaquín Larrivey encontró un sistema de juego que le acomoda y ya se encuentra en la quinta ubicación con 33 puntos.

Azules y albos se verán las caras en Rancagua este domingo. | Foto: Agencia UNO
Azules y albos se verán las caras en Rancagua este domingo. | Foto: Agencia UNO

Fernando Agustín Tapia, periodista de Radio Pauta, se refirió en Pauta de Juego al Súperclasico del domingo, en donde puso a Colo Colo como favorito en desmedro de Universidad de Chile para quedarse con el partido más importante del fútbol chileno.

“Son ajustes, en el caso de Colo Colo. Ver cómo están los futbolistas, que no hayan lesionados, que lleguen bien al clásico porque en general, el equipo ha andado muy bien, por algo es el único puntero del torneo”, comenzó diciendo Tapia

Sobre los albos, Tapia cree que “llega como favorito, más allá de la frase hecha de que en los clásicos no hay favoritos y da lo mismo cómo lleguen, el puntaje y todo eso que siempre se suele recalcar” avisó.

El último clásico se lo llevó Colo Colo con gol de Leonardo Gil. | Foto: Agencia UNO
El último clásico se lo llevó Colo Colo con gol de Leonardo Gil. | Foto: Agencia UNO

Para cerrar, el comunicador dijo que lo anterior “Es una verdad relativa, pero lo cierto es que, en esta oportunidad, una vez más Colo Colo llega en una condición me parece más de favorito para el Súperclasico del domingo en El Teniente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.