Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernandinho vuelve al Athletico Paranaense de Brasil

Foto de archivo del futbolista del Manchester City Fernandinho con el trofeo de la Premier League

27 jun (Reuters) - El excentrocampista del Manchester City Fernandinho fichó por el Athletico Paranaense de Brasil, en lo que supone el regreso del futbolista de 37 años al club en el que comenzó su carrera profesional.

"Bienvenido de nuevo, Fernandinho", escribió el Atlético en Twitter el lunes después de que el jugador firmó un acuerdo de dos años, según los medios locales, para volver al club después de 17 años.

"Tuvimos muchas propuestas, de muchos clubes diferentes, de Brasil y del extranjero. Pero la decisión más sabia fue volver a casa y tratar de hacerlo lo mejor posible aquí en el Atlético", dijo el jugador de 37 años a periodistas en una conferencia de prensa.

"Estoy cumpliendo un deseo personal, el sueño de volver a vestir la camiseta del Atlético. Lograr una marca de que terminaré mi carrera jugando en sólo tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil".

Fernandinho, que ayudó al City a conquistar cuatro títulos de la Premier League -incluida la corona de 2021-22- y seis Copas de la Liga desde que se unió procedente del Shakhtar Donetsk en 2013, dijo en abril que no pensaba quedarse más allá de esta temporada.

El City había confirmado la salida del exinternacional brasileño en mayo, mientras se preparaba para su último partido con los ciudadanos contra el Aston Villa por la Premier League.

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk; Editado en español por Javier López de Lérida)