Fernandinho regresa a casa con el Athletico Paranaense

Fernandinho completó su regreso a su exclub Athletico Paranaense después de dejar el Manchester City al final de la temporada.

El mediocampista brasileño de 37 años pasó nueve años en el Etihad Stadium después de llegar procedente del club ucraniano Shakhtar Donetsk por 30 millones de libras esterlinas en junio de 2013.

Con el City, Fernandinho hizo más de 380 apariciones y ganó una docena de títulos importantes, incluidos cinco títulos de la Premier League.

Antes de su partida del City, había expresado su deseo de regresar a Brasil, y el lunes fue presentado como jugador del Athletico Paranaense, reincorporándose al club con sede en Curitiba donde comenzó su carrera.

“Sin duda, estoy cumpliendo un deseo personal, un sueño de volver a vestir la camiseta del Athletico”, expresó Fernandinho en rueda de prensa.

“Establecer una marca que terminará mi carrera jugando solo en tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil.

La despedida de Fernandinho a los fans del City en el desfile del trofeo de la Premier League el mes pasado (Zac Goodwin/PA Wire)
La despedida de Fernandinho a los fans del City en el desfile del trofeo de la Premier League el mes pasado (Zac Goodwin/PA Wire)

“Estoy muy feliz, agradezco a mi familia, que siempre me ha apoyado en esta decisión.

“No solo mi corazón, sino que todos terminamos hablando más fuerte en ese momento.

“Tuvimos numerosas propuestas, de varios clubes diferentes, de Brasil y del exterior.

“Pero la decisión más sensata fue regresar a casa e intentar dar lo mejor de mí aquí en el Athletico ahora”.