Fernandinho demostró su calidad en el primer partido continental con Paranaense

·1  min de lectura

No vino solamente de paseo. En su primer partido de la Copa CONMEBOL Libertadores con Athletico Paranaense frente a Estudiantes en la ida de los cuartos de final, Fernandinho dejó sus intenciones claras mediante el juego.

Después de su paso por el fútbol europeo, donde se consolidó en el mediocampo de Manchester City, el jugador brasileño expuso toda su calidad contra el Pincha en el Arena da Baixada.

De acuerdo a data de Opta, el ex centrocampista de los Ciudadanos, múltiple campeón de la Premier League, se convirtió en el futbolista de Paranaense con más toques (107) y pases intentados en un mismo partido de este torneo. Además, fue el que más recuperaciones (9) tuvo ante el equipo argentino.

Más allá de haber creado tres oportunidades para que sus compañeros rematen al arco, el futbolista de la Verdeamarelha acertó 78 de sus 91 entregas (57 fueron en campo rival) para un porcentaje de efectividad del 86%.

Falta la vuelta en UNO y todo puede pasar en La Plata, sin embargo, el conjunto brasileño tiene con qué ilusionarse para meterse en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores con su nuevo capitán y emblema.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.