Fernandes puso a Leao a la altura de Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Milan se encamina a quedarse con el Scudetto en la Serie A falta de dos fechas para el final de la temporada después de 11 años. Mucho de ello se lo debe a Rafael Leao, que atraviesa un gran momento, y Tiago Fernandes lo ubicó a la altura de dos estrellas: Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo.

El entrenador, que supo dirigir al delantero en sus comienzos en Sporting de Lisboa, dialogó con Tuttomercatoweb acerca del presente del futbolista de 22 años en el equipo de Stéfano Pioli y remarcó: “Leao tiene la potencia de Ronaldo, tiene el talento para resolver partidos por sí mismo”.

Precisamente, remarcó: “Me recuerda al Fenómeno con la velocidad, la técnica y la explosividad en los momentos decisivos, cualidades que esta temporada han surgido en cada partido para arrastrar al Milan hacia grandes resultados”. Son 10 los goles y 7 las asistencias que aportó en 32 partidos.

En ese aspecto, también recordó la época en la que trabajó con Leao en las formativas. “Estamos hablando de un chico muy especial para mí, estoy muy contento con lo que está haciendo. Lo conocí cuando sólo tenía 12-13 años, entrenándolo en casi todas las inferiores hasta su debut en el primer equipo a los 18 años”, afirmó.

Y, en esa línea, se animó a compararlo con Cristiano, su compatriota: “Puedo asegurar que solo Cristiano Ronaldo en Lisboa tenía el mismo talento que él a esa edad. Es muy emocionante. Compensa las muchas horas de trabajo que pasamos juntos en el campo del Sporting”. Además, expresó su felicidad por su presente.

“Estoy orgulloso de que haya aterrizado en un gran club como el rossonero, lo está haciendo muy bien. Quiero que gane el Scudetto, ahora sólo quedan dos partidos para terminar el trabajo”, reconoció el director técnico. Al Milan solo le queda enfrentar a Atalanta y Sassuolo para definir el título.

Por último, sostuvo que Leao podría jugar en cualquier equipo grande de Europa. “Rafael tiene talento para jugar en los mejores clubes del mundo, desde el Real Madrid hasta el Barcelona. Estoy convencido de que tiene una carrera increíble por delante”, culminó Fernandes, que no duda de quien fuera su pupilo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.