Fernanda Contreras clasifica para el US Open

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Fernanda Contreras volvió a hacer historia para el tenis femenil, al lograr su clasificación al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos 2022, lo que significa la entrada al tercer Grand Slam de su carrera en un mismo año.

Contreras Gómez venció en dos sets a la alemana Tamara Korpatsch, por 6-4 y 6-3. El duelo comenzó con ventaja para la potosina, pero el juego tuvo que suspenderse por más de una hora debido a la lluvia; sin embargo, fiel a su clave de éxito, siguió mostrando seguridad tras hojear su cuaderno en cada descanso posible.

Tras regresar a la cancha, Contreras cerró el primer set a su favor (6-4). La victoria histórica tardó en llegar, porque tras estar 5-0 arriba en el segundo set, la alemana se acercó, puso un 5-2, pero Fernanda aprovechó un error rival para sellar el 6-3 definitivo. Contreras Gómez fue paso a paso en el último Grand Slam del año. En las qualys superó a la española Andrea Lázaro y también dejó en el camino a la rumana Ana Bogdan. Con esta victoria, Fernanda garantiza su presencia en su tercer Grand Slam, todos en 2022 y todos desde las qualys. En Roland Garros perdió en segunda ronda y en Wimbledon se despidió en la primera.