¿Quién es Fernanda Contreras que accedió al Us Open?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Fernanda Contreras sigue haciendo historia en el tenis femenil mexicano, ya que consiguió su clasificación al cuadro principal del US Open.

La raqueta potosina se impuso en sets seguidos a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3, para registrar su participación en su tercer Grand Slam.

Contreras Gómez tiene 24 años de edad es originaria de San Luis Potosí y continúa con victorias históricas para ella y para el tenis femenil mexicano.

En este 2022 accedió al cuadro principal de Roland Garros, Wimbledon y ahora en el US Open. ?Fernanda con estos resultados se coloca actualmente en el lugar 201 del ranking de la WTA con 323 puntos, que la convierte en la raqueta mexicana mejor posicionada.

Contreras Gómez tiene el tenis en sus venas, ya que es nieta del recien fallecido Francisco ‘Pancho’ Contreras, que en 1962 fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis.?¿Cuál es la carrera de Fernanda Contreras?

Fernanda Contreras se acercó al tenis desde los 9 años de edad, a los 13 años se mudó a Estados Unidos donde siguió practicando.

La tenista potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt donde en 2017 ganó un torneo universitario.

Contreras Gómez no sólo es tenista, terminó la carrera y es Ingeniera Mecánica.

Entre los logros más importantes de Fernanda Contreras se encuentra:

* 2 trofeos de la ITF categoría 15 y 25

* 1 medalla de plata en dobles de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018 (pareja de Giuliana Olmos)

* Sexta mexicana en el cuadro principal de un Grand Slam

* Cuarta mexicana en el cuadro principal de Wimbledon

* Clasificación histórica en el US Open