Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernández: "Voy a cumplir con el mandato que los argentinos me dieron"

Buenos Aires, 19 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este martes que cumplirá con el mandato iniciado a finales de 2019 y que en los dos años de Gobierno que le quedan por delante trabajará por hacer realidad los compromisos que asumió cuando llegó al poder.

"Voy a cumplir y voy honrar el mandato que los argentinos me dieron. Y lo voy a hacer en la revancha, en el tiempo de descuento, en los dos años que nos quedan, cuando sabemos que en los primeros dos lamentablemente tuvimos que cambiar las prioridades por la pandemia que vivimos", dijo Fernández.

En un acto en la sureña ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, el mandatario argentino sostuvo que su Gobierno trabaja por sacar a Argentina "de un tiempo de postergación", en referencia al Gobierno de su antecesor, Mauricio Macri (2015-2019), y "de un tiempo muy ingrato", en alusión a la pandemia de covid-19.

"Todo aquello que queríamos hacer cuando el 10 de diciembre de 2019 llegamos al Gobierno lamentablemente se postergó", señaló el jefe de Estado.

La pandemia provocó en el país suramericano 5,2 millones de contagios y 115.704 muertes hasta el momento y hundió la economía argentina, ya en recesión desde 2018, agudizando la pobreza, los problemas de empleo y la ya elevada inflación.

En este contexto, el oficialismo sufrió un severo revés en las elecciones primarias de septiembre pasado, con un complejo horizonte de cara a los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre.

"Ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos a hacer. Lo que les prometo es que vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen podamos a hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro años y que durante dos años la pandemia nos lo impidió", dijo Fernández.

"Necesito de la fortaleza y del acompañamiento de todos ustedes. Necesito de la unidad de todos ustedes. Es la unidad lo que nos hizo llegar donde llegamos y es la unidad lo que nos va a impulsar en este tiempo que viene", añadió el mandatario.

(c) Agencia EFE