Fernández Mercau, de San Lorenzo a Elche

·1  min de lectura

En el cierre del momento para fichar, San Lorenzo y Elche llegaron a un acuerdo para que Nicolás Fernández Mercau juegue en el Viejo Continente por una transferencia de más de 4 millones de dólares.

"San Lorenzo cerró la transferencia de Nicolás Fernández Mercau al Elche. El acuerdo es por el total del pase y el Club conserva una plusvalía del 10%, más los derechos de formación. El jugador, que se inició en CASLA en Novena División, firmará por 5 temporadas", comunicó el Ciclón.

Mientras tanto, la institución de LaLiga jugó un poco con el tiempo restante en el mercado de pases para dar a conocer que había algo más bajo la manga y luego confirmaron la contratación del argentino.

De acuerdo a lo que informaron desde Boedo, el jugador en cuestión resignó el 15% que le correspondía por la operación relámpago, lo cual le permitirá al Blaugrana un ingreso que puede servir para mantener a Juan Ignacio Méndez, quien está a préstamo.

Ahora, Fernández Mercau viajará a España para realizar y pasar la revisión médica antes de poner su firma en el contrato por cinco temporadas con Elche, donde tendrá como compañero de equipo a Lucas Boyé.

Foto: Getty Images