Fernández manda y Canet será baja para la carrera

·3  min de lectura

Assen (Países Bajos), 25 jun (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex) se erigió en líder de la categoría de Moto2 al ser el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres tras disputarse la tercera tanda en el circuito TT Assen, escenario del Gran Premio de los Países Bajos, que no podrá disputar el también español Arón Canet (Kalex).

Malas noticias desde el principio de la sesión para Arón Canet (Kalex), quien ayer pasó por un hospital de Groningen para intentar solucionar los problemas de sangrado de su nariz, que arrastra desde el accidente de tráfico que sufrió antes de la carrera de Alemania, y fue peor el remedio que la enfermedad.

El intento de cauterizar la herida no resultó eficaz y, según explicó el propio piloto, lo que hicieron fue "estropear" aún más la situación del piloto de Corbera que decidió no disputar el resto del fin de semana.

Canet salió a pista pero nada más completar la primera vuelta tuvo que regresar a su taller con el depósito de la moto y el mono de cuero manchados de sangre por la hemorragia que no cesaba.

Tras unos minutos de atención médica, en los que probablemente se procedió a taponar los orificios nasales para evitar el sangrado, lo que sólo le permitiría respirar por la boca, Arón Canet volvió a salir a pista cuando era decimocuarto y uno de los pocos que no había mejorado su tiempo del primer día, pero no duró demasiado su alegría pues apenas un par de vueltas después volvió a entrar en su taller en las mismas condiciones que la vez anterior, con depósito y mono de cuero ensangrentados.

Fue entonces cuando Arón Canet, de acuerdo con su equipo, decidió bajarse de la moto y dar por concluida su participación en el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2.

Otro español, Augusto Fernández (Kalex) se encaramó hasta la primera posición, por delante de su compatriota Albert Arenas (Kalex) y del italiano Tony Arbolino (Kalex), en tanto que el líder del primer día, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) era uno de los pocos que no había podido rebajar su tiempo del primer día y se encontraba en la quinta posición.

Fernández y Arenas se mantuvieron impertérritos en las dos primeras posiciones de la categoría, , mientras que Tony Arbolino perdió la tercera posición y pasó a la quinta, superado por el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex), con Jake Dixon (Kalex), Joe Roberts (Kalex), que no pudo bajar su mejor tiempo del primer día, el checo Filip Salac (Kalex), que también sufrió un accidente en la variante de entrada a la recta de meta, y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El español Alonso López (Boscoscuro) concluyó en la décima posición, por delante del italiano Celestino Vietti (Kalex), líder del mundial de la categoría, el británico Sam Lowes (Kalex), que también sufrió una caída sin consecuencias, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex).

Fuera de la segunda clasificación directa se quedaron los españoles Jorge Navarro (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Manuel González (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jeremy Alcoba (Kalex).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.