Fernández: “La diferencia en la tabla no cuenta en estos partidos”

·2  min de lectura

Universidad de Chile se ilusiona con dar el gran golpe del Campeonato Nacional y recuperar su camino. En la previa al Superclásico con Colo Colo que se disputará el próximo domingo en Talca, Ronnie Fernández ratificó su deseo de quedarse con los tres puntos para alejarse del fondo de la tabla.

En conferencia de prensa, el delantero reconoció que no importa como llegue cada uno debido a que se trata de un partido aparte. “El equipo que más duelo gane tendrá más posibilidades de quedarse con el triunfo y la diferencia en la tabla en estos partidos no cuenta”, manifestó en la previa.

A su vez, remarcó: “Tenemos que tener la tranquilidad de saber que los responsables somos nosotros y no podemos caer. Creo que si caemos o empezamos a gritarnos, si empezamos a pensar en derrotas antes de jugar estamos liquidados y no veo un grupo así. Veo a un grupo fuerte”.

En tanto, mencionó que tener jugadores surgidos de la U los favorece de cara al clásico. “Jugar con varios formados en casa o con gente que ya ha vestido esta camiseta, será el extra que tendremos. Tenemos que apelar a eso y sin duda será una forma de sumar más a lo que tenemos ahora”, dijo.

Por otra parte, enfatizó en el ánimo del grupo: “Somos bien pragmáticos y conscientes de lo que estamos viviendo. Pero, de ahí a estar pendiente de que piensan otros, no nos sirve para nuestro enfoque. Y ese es que este es un partido importante y nos puede entregar un envión anímico para lo que viene”.

Además, lamentó las idas y vueltas para poder conseguir un estadio en el que puedan ser locales. “Más que para este partido, más que para este torneo, creo que al espectáculo no le hace bien que un equipo tan importante, tan trascendente como la U no tenga su localía fija”, sostuvo.

En ese aspecto, el ex Wanderers afirmó: “Las autoridades, más allá de los intentos que ha hecho la institución, deberían ser más participativas, cooperar un poco más y sería mucho mejor para el espectáculo que esta institución pueda tener su estadio, pueda tener su recinto para albergar este tipo de eventos”.

“Es preocupante que por ahí un espectáculo, un concierto, tiene un aforo mayor que el Superclásico o un partido de fútbol, y sería bueno analizar, porque debemos preocuparnos que el espectáculo sea mejor para quienes desean estar acompañando a su equipo”, culminó Fernández.

Foto: Buda Mendes/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.