Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernández y Baquerizo caen por 2-0 ante las subcampeonas del mundo

Tokio, 27 jul (EFE).- Las españolas Lili Fernández y Elsa Baquerizo encajaron su primera derrota en los Juegos de Tokio, antes las estadounidenses April Ross y Alix Klineman por 2-0 (21-13 y 21-16), pero mantienen sus esperanzas de seguir luchando en el Grupo B de la primera fase del voley playa en los Juegos de Tokio.

Las norteamericanas, subcampeonas del mundo en 2019 y, en el caso de Ross con una plata en Londres 2012 y un bronce en Río 2016, se encontraron con unas rivales más peligrosas de lo esperado con las que les costó marcar diferencias. Solo después del 5-5 lograron despegarse y adelantarse por 12-7, antes de obtener su máxima renta para cerrar el parcial en 19 minutos.

Lo mismo duró el segundo, en una mañana lluviosa y con viento en Tokio.

Las españolas dieron un paso al frente e incomodaron cada vez más a las estadounidenses, con buenos saques de Baquerizo y unas colocaciones precisas fuera de su alcance.

Pero las subcampeonas mundiales volvieron a entenderse bien y, tras firmar un 19-14, dispusieron de renta para sentenciar con comodidad.

Es la segunda victoria para las norteamericanas, que ya ganaron 2-0 a las chinas Xue y Wang, mientras que las españolas llevan un triunfo y una derrota, tras ganar en su estreno en el Parque Shiokaze a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink por 2-1.

El próximo viernes las españolas jugarán contra la pareja china.

(c) Agencia EFE