En feria de goles, América vence a Chivas

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América vuelan en el Estadio Akron al vencer de forma contundente al Rebaño Sagrado (2-4) en el cierre de la jornada sabatina de futbol.

América salto al campo con la firme convicción de salir airoso, desde los primeros segundos dio señal de ello, al primer minuto pusieron en aprietos al arquero Miguel Jiménez estrellando en la horquilla una pelota que de milagro no entro.

En una jugada de conjunto al minuto 15, los de Coapa arribaron al área chiva, Jonathan Javier Rodríguez abrió el marcador con un disparo cruzado de pierna derecha imposible para el meta que se estiro lo más largo es, pero no llego a la pelota.

Ya con la ventaja a favor las Águilas se asentaron en el campo de juego, al minuto 37, cayó el doblete de "El Cabecita" Rodríguez en un contragolpe que él mismo inició desde propio terreno.

Chivas no reaccionaba, el gol fue un fuerte golpe emocional.

En la recta final de la primer parte, Leonardo Gabriel Suárez mandó un cañonazo al fondo de las redes.

Con una contundente ventaja se fueron al descanso, para el complemento, Chivas ajustó en medio campo. Alexis Vega entró al terreno de juego después de una larga lesión que lo mantuvo fuera.

Henry Josué Martín anotó el cuarto gol americanista con un cabezazo dentro del área.

Chivas reaccionó con un autogol americanista que le dio vida al juego e ilusiones a los fanáticos del chiverio. Al minuto 61, Emilio Lara empujo la pelota al fondo de su propia portería con un cabezazo que le fue imposible al meta americanista rechazar.

América aflojó en la marca, que fue aprovechado en un segundo cabezazo dentro del área visitante por Sergio Adrián Flores para el 2-4 definitivo.

Tras el resultado América vuela al subliderato con 23 unidades, mientras que Chivas se rezaga con 21 puntos.