Ferdinand le sugiere a Maguire que busque una salida del United

Getty Images

Desde que arribó Erik ten Hag al banco de Manchester United, Harry Maguire perdió terreno en la consideración. Pues pasó a convertirse en suplente, algo que persistió, y se profundizó, tras su participación en la Copa Mundial de Catar 2022 con Inglaterra.

El defensor apenas sumó seis titularidades esta temporada, entre todas las competiciones, incluida solo una aparición desde el arranque cada cinto encuentros, luego de regresar a la acción, una vez finalizado el período de receso por el certamen internacional.

La contemplación por el ex Leicester bajó un escalón más para el neerlandés, después de la Copa del Mundo, dado que optó por utilizar en el corazón de la defensa a Luke Shaw, quien toda su carrera la desempeñó como lateral izquierdo. Esto, en tanto, sucede en medio de rumores que vinculan al zaguero con una transferencia a Aston Villa.

Debido a esta posición en la que está Maguire en el equipo, un conocedor del puesto y del club como Rio Ferdinand le brindó un consejo: marcharse de los Red Devils. El retirado jugador no se limitó en sus palabras y aseguró que debe irse de Old Trafford, ante lo que entiende como una falta de respeto por parte del DT.

"Si eres Maguire, tienes que irte ahora. Luke Shaw está jugando de central en lugar de él", dijo en su canal de YouTube, Vibe With Five, y continuó: "Es como yo volviendo después de la Copa del Mundo, jugando bien, todos dicen que lo ha hecho muy bien, y Patrice Evra está jugando de central".

Sobre su ejemplo, el ex central inglés sostuvo: "¡Me gustaría estrangular a Patrice! Habría aplastado a Patrice en el entrenamiento para asegurarme de que no esté disponible, e iría al técnico y le diría: '¿Me estás sacando, entrenador?'".

Seguro de que el defensa, de 29 años, debe abandonar el United, Ferdinand cerró: "Hubiera entrado directamente a la oficina del entrenador y dicho, 'me estás faltando el respeto'. Harry Maguire tiene que moverse. Creo que se queda por los juegos, y no pueden meter a nadie más. Juega en los partidos de copa".

Foto: Getty Images