Ferdinand, tras el fichaje de Cristiano en Al Nassr: “Me alegro de que por fin sea feliz”

AMA/Getty Images

El desembarco de Cristiano Ronaldo al Al Nassr sorprendió a propios y extraños, luego de oficializarse su contratación por dos temporadas, pero Rio Ferdinand reconoció que no existe ningún tipo de tristeza ante esta posibilidad y aseguró que el portugués ahora es feliz.

El ganador cinco veces del Balón de Oro, cerró el viernes su fichaje a su nuevo equipo para jugar la Pro League saudí. El delantero de 37 años, uno de los más grandes de la era moderna, firmó un contrato de dos años y medio tras su salida del Manchester United en noviembre.

Ferdinand, que jugó con CR7 en Old Trafford entre 2003 y 2009, reconoce que su salida de los Diablos Rojos dejó mucho que desear, pero cree que su fichaje por el conjunto saudí debe celebrarse, como también afirmó que estaba al tanto de lo que sucedía puertas adentro.

“Obviamente, hablo con Cristiano y hay cosas que hay que callar y de las que no se puede hablar antes de que salgan en las noticias. Estaba al tanto de lo que pasaba puertas adentro y me alegro por él de que por fin sea feliz”, manifestó el exdefensor en diálogo con BT Sport.

A su vez, remarcó: “Para cualquier futbolista, la felicidad y el ambiente es una de las cosas más importantes. No fue feliz durante un tiempo, así que me alegro de que esté a punto de encontrar esa felicidad y de que se vaya a un país al que no muchos esperaban que fuera”.

“Pero qué aventura, qué perspectiva, ir a jugar al fútbol en una liga nueva, una liga competitiva por cierto. Estuve observando a los medios de comunicación y a la gente decir que es triste, una forma triste para él de irse”, afirmó Ferdinand. Pero continuó su explicación al respecto.

En ese sentido, expresó: “Para mí sólo hay dos cosas tristes: la forma en que terminó en el Manchester United, eso me entristece. En un par de años, mirará hacia atrás y pensará que podría haber sido manejado de manera diferente, tanto por él como por el club”.

“Esa es una tristeza, porque uno quiere que termine de la mejor manera posible y que las cosas se recuerden positivamente, pero no será así a los ojos de algunas personas, eso es un tinte de tristeza”, sostuvo en torno a la salida sorpresiva de Ronaldo del United.

Además, opinó sobre lo que significó la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo: “La forma en que terminó la Copa Mundial para él, una pizca de tristeza, en términos de estar en el banCo, no tener un gran impacto en su último Mundial, eso es una pizca de tristeza”.

“Pero este próximo capítulo en Arabia Saudí, ¿cómo lo ves? ¿Una manera triste de poner fin a su carrera? No entiendo cómo la gente dice eso”, completó. Ronaldo firmó en Al Nassr hasta junio de 2025 por un contrato cercano a los 200 millones de euros por temporada.

Por otra parte, Ferdinand también opinó sobre el futuro de Harry Maguire, quien a su criterio debería marcharse del Manchester United. El defensor solo fue titular en tres ocasiones esta temporada en la Premier League, y en su regreso del Mundial lo reemplazó Luke Shaw.

El zaguero y capitán de los Diablos Rojos tuvo un gran rendimiento con Inglaterra en Catar, pero sigue sin tener el reconocimiento de Erik ten Hag en su equipo. “Si yo fuera Harry Maguire, estaría buscando un nuevo club ahora mismo”, afirmó Ferdinand sobre ello.

“Lo que hizo con Inglaterra, estuvo impecable. Es impecable con ellos, por su forma de jugar. Sus actuaciones son buenas y sólidas. Pero en el Manchester no le fue bien. Este entrenador, le demostró que no va a ser uno de los dos o tres mejores centrales de su plantel”, dijo.

Maguire tuvo problemas con una enfermedad desde que regresó de la Selección inglesa, pero salió desde el banco contra Nottingham Forest y los Wolves. Se espera que Lisandro Martínez vuelva al equipo cuando regrese tras conseguir la gloria con Argentina en el Mundial.

Foto: AMA/Getty Images