El Fenerbahçe turco ficha al entrenador portugués Jorge Jesus por 3 millones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Estambul, 2 jun (EFE).- El Fenerbahçe de Estambul, uno de los tres grandes clubes de Turquía, anunció este jueves la contratación del entrenador portugués Jorge Jesus para una temporada, con un salario garantizado de tres millones de euros.

"Nuestra empresa ha llegado a un acuerdo con Jorge Fernando Pinheiro de Jesus para la dirección técnica del equipo A de fútbol en 2022-2023, a cambio de una retribución garantizada de 3.000.000 de euros", explica un comunicado oficial del club.

La ceremonia de firma tendrá lugar mañana, viernes, en el estadio del Fenerbahçe.

En un breve vídeo difundido en la cuenta del club en la red social Twitter, el técnico portugués saluda a la afición.

"He recibido miles de mensajes de los hinchas. El Fenerbahçe es pasión. Voy a formar parte de vuestra vida. Voy a mostrar el mismo sufrimiento y el mismo amor que los fans del Fenerbahçe tienen por su club. Viva Fenerbahçe", dice Jesus.

El entrenador llegó a Estambul en un avión privado el miércoles de madrugada y durante la jornada de ayer visitó las instalaciones del club estambulí, que este año terminó segundo en la Superliga turca.

De esta forma, el Fenerbahçe disputará la próxima temporada las eliminatorias de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin entrenar desde finales de diciembre de 2021, cuando se desvinculó del Benfica, Jesus afronta su tercera aventura en el exterior tras entrenar al Al-Hilal (Arabia Saudí) y al Flamengo, con el que conquistó el campeonato brasileño y la Copa Libertadores de Sudamérica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.