El fenómeno Julián Álvarez: en 2021 duplicó su números y se acerca a una marca de hace 20 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuando las lesiones obligaron a Marcelo Gallardo a parar como centro delantero a Julián Álvarez, ni el muñeco ni el delantero podían imaginar que el jugador encuentre un nivel superlativo que lo ponga en la Selección y que lo lleve a romper sus propias marcas semana tras semana.

Desde su debut en River, allá por el año 2018, hasta el comienzo de este 2021, Álvarez llevaba en River un total de 46 partidos con diez goles y 8 asistencias. Un número muy positivo pero que nada tiene que ver con lo realizado por el delantero Millonario durante una temporada increíble que lo puso en el radar de los gigantes europeos.

Si tenemos en cuenta lo que se jugó hasta el momento en la temporada 21, el hombre Calchín lleva jugados 45 partidos, con la posibilidad de jugar cinco encuentros más, y ya lleva convertidos la sorprendente cantidad de 22 goles (16 en la Liga Profesional de Fútbol). A lo que hay que sumarle 15 asistencias.

Con 37 participaciones directas en goles de River, Álvarez duplicó sus números ofensivos con respecto a los anteriores tres años en los cuales tenía un total de 18 intervenciones que terminaron con el grito sagrado.

Además, esta racha de 16 anotaciones que lo tiene como el máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol, lo deposita a uno de Martín Cardetti (2001) y Sebastián Driussi (2017) como los goleadores de River en torneos locales de este siglo XXI. Una marca que seguramente traspase en los cuatro partidos que restan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.