En la Femexfut, orgullosos por tres sedes mundialistas

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El director deportivo de Selecciones Nacionales en la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado, se mostró complacido de que nuestro país haya sido engalanado con el nombramiento de sus tres sedes para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey tendrán partidos del certamen, dentro de cuatro años.

"Es un orgullo. Como mexicanos, debemos estar felices de que somos el único país que albergará un Mundial en tres ocasiones y las tres sedes son históricas, empezando por el Estadio Azteca, pasando por Monterrey y Guadalajara, que es un lugar de grandes eventos. Esta ciudad no se podía quedar fuera y estamos felices, como Federación, de tener este evento de nivel mundial en nuestro país", indicó el directivo en el sitio donde se vivió una fiesta tras el nombramiento del estadio Akron como sede oficial.

Torrado explicó que aún no se podría decidir si el Tricolor jugará en las tres sedes en el Mundial de 2026, así como tampoco si la inauguración será en el Coloso de Santa Úrsula, como se ha especulado, ya que la logística aún no es informada.

"Me encantaría decir cuál sería la logística. Si eso llegara a suceder, lo haría, aunque el hecho de tener tres sedes es una situación de alegría y felicidad, y si eso se llegara a dar [que el Tricolor juegue en todas], sería la cereza del pastel. Tener a la Selección en las tres sedes sería muy importante", comentó.

Las elegidas

Estadio...Ciudad...Capacidad

Mercedes-Benz...Atlanta...71 mil

Gillette...Boston...65 mil 878

AT&T...Dallas...80 mil

Akron...Guadalajara...46 mil 355

NRG...Houston...72 mil 220

Arrowhead...Kansas City...76 mil 416

SoFi...Los Ángeles...70 mil

Azteca...Ciudad de México...87 mil 523

Hard Rock ..Miami....65 mil 326

BBVA...Monterrey....51 mil

MetLife...Nueva York...82 mil 500

Lincoln Financial...Filadelfia....67 mil 594

Levi’s ....San Francisco...68 mil 500

Lumen...Seattle...72 mil

BMO...Toronto...30 mil

BC Place...Vancouver...54 mil 500

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.