Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Felipe completa su traspaso al Nottingham Forest

Madrid, 31 ene (EFE).- El Atlético de Madrid completó este martes, en el último día del mercado de fichajes, el traspaso del defensa brasileño Felipe Monteiro al Nottingham Forest, con el que ha firmado por año y medio, hasta junio de 2024, para terminar una etapa de tres temporadas y media en el club rojiblanco, que suplirá su hueco con la llegada del lateral derecho del Tottenham Matt Doherty, cedido hasta el final de la actual campaña.

"Es un sueño para mí jugar en la Premier League y estoy muy emocionado de ser parte de este maravilloso club de rápido crecimiento. Se puede ver que es un club que busca crecer realmente. Es un gran desafío para mí y tomé la decisión clara de ser parte de la historia aquí y crecer con el club", expresó el defensa de 33 años en sus primeras palabras como jugador del Forest, en el anuncio de su fichaje por parte de la entidad inglesa.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Felipe Monteiro en esta nueva etapa profesional", publicó, por su parte, el Atlético en su página web, tras hacer oficial el acuerdo ambos clubes, después de que el defensa haya formalizado su contrato con su nuevo equipo, tras pasar reconocimiento.

En la rampa de salida todo el invierno, Felipe sale a última hora del mercado de enero del Atlético, a cinco meses del fin de su contrato que renovó el pasado verano, como la tercera baja a mitad del curso en la plantilla dirigida por el entrenador Diego Simeone, de la que salieron antes su compatriota Matheus Cunha y Joao Félix, a la que se ha sumado Pablo Barrios desde el filial y a la que se ha incorporado a Memphis Depay desde el Barcelona, aparte del inminente fichaje de Matt Doherty, cedido desde el Tottenham hasta final de curso.

No contaba el central brasileño en el actual equipo rojiblanco, relegado a tan solo 283 minutos entre todas las competiciones en esta campaña, ya no como el cuarto central del equipo (superado en las preferencias del técnico por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso), sino como quinto, también por detrás de Axel Witsel, porque Reinildo Mandava ya ejerce más como lateral que como central en el esquema del entrenador.

Sus números de esta temporada son una evidencia en ese sentido: es el segundo jugador de campo con menos partidos en este ejercicio en el Atlético, con cuatro choques, tres de ellos de inicio, incluso superado por Sergio Reguilón (cinco partidos, todos como suplente) y sólo por delante de Memphis Depay, con dos, pero que acaba de fichar por el equipo madrileño.

Ha jugado cuatro partidos de los 22 que ha estado disponible para Simeone en esta temporada: las derrotas contra el Bayer Leverkusen del 13 de septiembre, el Real Madrid del 18 de septiembre y del Mallorca el 9 de noviembre, las tres desde el principio, y el empate a uno contra el Almería del pasdo 15 de enero, que ha sido su último encuentro con la camiseta rojiblanca, cuando disputó apenas 13 minutos.

En esa secuencia, sólo ha disputado uno de los últimos diez duelos (el citado con el Almería) y dos de los dieciséis más recientes (el 1-1 en la ciudad andaluza más el 1-0 en Palma de Mallorca), en contraste con su buen volumen de encuentros en sus tres cursos precedentes a las órdenes de Simeone, en los que logró una Liga, en 2022-23, con él como titular en el once final que logró el 1-2 en Valladolid. De aquel choque hace un año y ocho meses.

Ahora sale del Atlético, con 113 partidos jugados de los 164 que estuvo a disposición de Simeone, 88 de ellos desde el principio, con la diferencia sustancial de las dos primeras campañas (36 partidos, 33 de inicio, en 2019-20, y 38, 29 desde la alineación titular, en 2020-21) e incluso la tercera (35 encuentros, 23 en el once, en 2021-22) a ahora, cuando tan solo jugó los citados cuatro choques, tras su continuidad suscrita el pasado verano.

El Nottingham Forest, con su amigo Renan Lodi allí cedido por el Atlético, será su próximo destino. El equipo inglés, que ha fichado 19 jugadores este curso (20 con Felipe), está en uno de sus mejores momentos de la temporada en la Premier League, fuera de las plazas de descenso que ocupó durante 13 jornadas seguidas, de la sexta a la decimoctava, y de las que ha salido con una racha de cuatro partidos sin perder que incluyen dos victorias.

En cambio, tiene muy difícil su continuidad en la Copa de la Liga, en la que se juega este miércoles el pase a la final contra el Manchester United en Old Trafford, con el peso que supone el 0-3 con el que fue derrotado en el encuentro de ida de la pasada semana en el City Ground de Nottingham.

(c) Agencia EFE