Felipe Carballo, compañero de Luis Suárez en Gremio: "Esperemos que la relación siga creciendo"

GettyImages

Felipe Carballo tuvo un 2022 soñado. Fue campeón con Nacional, obtuvo el premio al mejor jugador del Campeonato Uruguayo y luego terminó emigrando al fútbol brasileño para jugar en un club prestigioso Gremio. Como si fuese poco, el volante de 26 años volverá a compartir plantel con el futbolista charrúa más importante del último tiempo: Luis Suárez.

En una charla con Ovación, Carballo reveló que tuvo ofrecimientos de otros clubes de Sudamérica. "Sí hubo varias ofertas. La razón por la que elegí Gremio es porque era la más favorable tanto económicamente como deportivamente", explicó.

"Es un club grande, que se está armando para pelear todo y que, además, que para mí es muy importante, es que es cerca de Montevideo. Yo soy muy apegado a mis amigos, a mi familia, entonces creo que es una ventaja para animarme a salir de Uruguay, que es algo que me estaba costando", agregó, sobre las razones para elegir al Tricolor.

Al mismo tiempo, el mediocampista aseguró que buscará seguir desarrollándose como futbolista en Brasil. "Uno de mis puntos fuertes es la regularidad, pero creo que tengo que seguir creciendo en todo sentido. Voy a arrancar por adaptarme al fútbol, porque es distinto, hay movimientos con otra intensidad, con otro manejo. Primero voy a adaptarme y luego iré mejorando", deslizó.

Por otro lado, Carballo habló sobre su relación con Luis Suárez luego de compartir plantel en Nacional y destacó el liderazgo del máximo goleador histórico de la Selección uruguaya. "De él aprendí de todo un poco, eso del profesionalismo. Demuestra su liderazgo con ejemplos y si vos le preguntás, te ayuda. Está en uno querer aprenderlo, nosotros le sacamos mucho jugo", comentó.

"Lo observo mucho, lo veo, lo escucho y él también se acerca porque también lo siente así. Se notaba que había química, que había relación, y eso después se lleva a la cancha y por algo se notó que todo el equipo estaba unido y quería que a él le vaya bien y así a todos nos iría bien", agregó.

También aseguró que Suárez y su familia lo adoptaron como "uno más". "Conocía a algunos de los hijos, ahora conocí a más gente. Todos de la mejor manera, me trataban como uno más de los hijos. Luis me molestaba con que ahora era el niñero de los hijos. Eso demuestra la calidad de persona que es más allá de lo futbolístico. Esperemos que la relación siga creciendo. Para mí es importantísimo tener un compatriota y más si es Luis", indicó.

Por último, dijo que espera que su paso por el fútbol brasileño lo deje más cerca de vestir la camiseta de la selección. "Es un sueño que tengo. Creo que logré acercarme estando en Nacional, el irme a otro fútbol y más competitivo puede generar que sea visto con otros ojos, pese a que para mí el fútbol uruguayo está bastante infravalorado. La mayoría de los jugadores de la selección están en el exterior, entonces hay que adaptarse a ese tipo de juego y no al nuestro", cerró.

Foto: Getty Images