Feijóo ve diferente el caso de Albiol de la "corrupción" del PSOE

Bruselas, 23 mar (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera de diferente naturaleza judicial la causa que investiga por un presunto delito de prevaricación al candidato a la Alcaldía de Badalona del PP, Xavier García Albiol, y las que involucran a miembros del PSOE como el caso Mediador o el Cuarteles.

"El señor Albiol siendo alcalde ni conoció, ni se enteró ni le notificaron (la instalación de unas antenas de telefonía en la comisaría de la Guardia Urbana). Comprenderá usted que estamos ante dos posiciones totalmente distintas", ha declarado Feijóo en Bruselas este jueves al ser preguntado si apartará a Albiol por este caso.

Feijóo afirmó que hay que "distinguir muy bien" entre lo que es un caso de corrupción del que "no lo es", y ha dicho que el PP se someterá a "lo que digan los tribunales".

Y añadió que ayer dimitió la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por la investigación judicial a su marido en relación con las supuestas irregularidades en adjudicaciones de la Junta de Andalucía semanas después de que saltara el escándalo del denominado caso Cuarteles.

Feijóo se ha preguntado si la dimisión de Gámez se produce por "los negocios de su marido" o por el caso Mediador porque "hasta hace unos días, no iba a dimitir como consecuencia de las investigaciones sobre su marido", ha remarcado.

El Partido Popular ya informó este miércoles que de momento no tomaría medidas contra Albiol al entender que no se trata de un caso de corrupción el posible delito de prevaricación continuada urbanística y ambiental por el que un juzgado le ha abierto juicio oral.

(c) Agencia EFE