Feignies - PSG, por la Copa de Francia: Pochettino le da descanso a Lionel Messi en el debut en el torneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El entrenador Mauricio Pochettino decidió que Lionel Messi tenga descanso en PSG
PSG

Feignies, fundado en 1951, apenas jugaba torneos regionales, en la novena división del fútbol francés. Una buena racha lo llevó al Championat National 3, un certamen de la quinta categoría. La localidad, con el mismo nombre que el equipo, no tiene más que 7000 habitantes y está ubicada en la región de Nord. Su cancha tiene lugar para 1500 personas nada más. Pero el furor que generó la posible llegada de Lionel Messi con PSG para jugar por la Copa Francia, se decidió trasladar el encuentro a Hainaut, el estadio de Valenciennes, que tiene capacidad para 25.000 espectadores. Sin embargo, en las últimas horas, el entrenador Mauricio Pochettino informó que el crack argentino no estará entre los concentrados para el encuentro . El partido se jugará esta tarde, a las 17.10 y podrá verse en directo por la plataforma Star+.

La curiosidad que presenta la Copa Francia es que, a diferencia de la Ligue 1, el certamen es organizado por la Federación Francesa y no por la Liga de fútbol profesional. En este tradicional torneo que se jugó por primera vez en 1918, el reglamento indica que los jugadores deben llevar en sus camisetas los números del 1 al 11, como se hacía de manera tradicional. Por eso se había especulado con la posibilidad de que Messi, al no poder utilizar el número 30, tal como lo hace en el resto de las competencias oficiales con PSG, se quedara con el dorsal número 10 en lugar de Neymar, que se encuentra lesionado.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que Pochettino dejó a Messi fuera de la convocatoria. No por razones físicas, sino simplemente para darle descanso .

La intención de Pochettino es preservarlo para el encuentro del miércoles próximo, en la visita a Lorient, por la fecha 19 de Le Championnat, ya que ni Neymar (lesionado) ni Kylian Mbappé (suspendido), podrán estar ese día.

Según anuncia la prensa francesa, los otros tres argentinos que integran el plantel (Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi), serían titulares.

Cómo ver online a PSG en la Copa de Francia

El encuentro entre Feignies y PSG no será televisado en nuestro país y sólo podrá seguirse por la plataforma de streaming de Star+. Corresponde a los 32avos de final de la Copa de Francia.

PSG ganó seis de las últimas siete ediciones del trofeo, con la única interrupción de la temporada 2018/19, en la que se consagró Stade Rennais, justamente tras vecer por penales a los parisinos.

Las formaciones

  • Feignies: Jordan Fernand; Mario Ferreira, Romain Courtin, Ibrahima Diedhiou, Gary Marigard; Thomas De Parmentier, Kevin Meunier, Mohamed Lachaab; Allassane Ouattara, Yanis Bensaber, Yann Le Meur.

  • PSG: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Sergio Ramos, Abdou Diallo, Nuno Mendes; Xavi Simons, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum; Mauro Icardi, Di María y Mbappé.

  • Hora: 17.10.

  • TV: Star+.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.