La FEF respondió a las acusaciones por el caso de Byron Castillo

·1  min de lectura

Chile alzó un reclamo a la FIFA por la mala inclusión de Byron Castillo en Ecuador para los partidos correspondientes a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y la respuesta no tardó en llegar a través de un comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional", expresa el escrito.

Sobre el futbolista en cuestión, explica: "Con relación a nuestro seleccionado, el señor Byron Castillo, debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla".

"Todas y cada una de las convocatorias de los jugadores que nuestra federación realiza para sus distintas Selecciones se llevan a cabo en estricto apego a la norma jurídica vigente y con la documentación que demuestra la nacionalidad ecuatoriana de los convocados", agrega.

Y concluye: "Finalmente, anunciamos que la FEF estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra meritoria clasificación al Mundial Qatar 2022 es producto de ello".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.