La FEF pide 60% de aforo para el partido Ecuador-Brasil pese a la ola de contagios

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 20 ene (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó éste jueves al Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) un aforo del 60% para el partido Ecuador-Brasil, por la eliminatoria sudamericana del próximo 27 de enero en Quito, pese a que la ciudad vive una gran ola de contagios por la covid-19.

"La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxitos en partidos anteriores", indicó hoy la máxima institución del fútbol ecuatoriano en un comunicado.

El partido forma parte de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, al que Ecuador aspira a llegar por primera vez desde 2014.

La autorización de aforos depende del COE y del Municipio de Quito, que este martes aplicó restricciones más severas de distanciamiento y aforo tras decretar la alerta roja en la ciudad por la proliferación de la covid-19.

En el último partido en la capital ecuatoriana contra Venezuela, disputado en noviembre pasado, la FEF logró la autorización del 60% de aforo, pero en una circunstancia de relajación en el índice de contagios en el país y, de manera especial, en Quito.

Después de ese partido, la FEF lanzó a la venta los boletos para el partido contra Brasil y, antes del cierre del 2021, aseguró que se había agotado toda la taquilla, sin precisar el número de entradas vendidas.

El organismo principal del fútbol ecuatoriano afirmó hoy que tiene registrados en sus bases de datos del sistema Hinchennials, propiedad de la FEF, "un total de 52.792 certificados de vacunación, lo cual demuestra la efectividad y el cumplimiento de los protocolos aprobados, así como el compromiso de los aficionados".

Y añade en su comunicado que "la solicitud propuesta (al COE) viene de la mano con el compromiso de la FEF del estricto cumplimiento de las prácticas tomadas de países de la región y el mundo, donde este proceso ha avanzado exitosamente".

Entre ellas precisa exigencias como el distanciamiento de asientos ocupados, el uso obligatorio de mascarilla, aforo en suites de solo el 50%, controles en los horarios de entrada y salida del estadio, boletos digitales, demanda del certificado de vacunación, y seguridad y servicios higiénicos.

La aprobación del COE Nacional es decisiva para que se permita el acceso de aficionados a las gradas.

Con 23 puntos y cuatro compromisos por delante, Ecuador es tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias, mientras que Brasil ya se ha clasificado para Catar 2022, lo que alienta las esperanzas de la Tri.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.