FEF tiene la última palabra: Solicitud para VAR extranjero en la final fue aprobada por LigaPro

·1  min de lectura

Emelec perdió su partido contra Independiente del Valle por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro y reclamó malas actuaciones del VAR. El 'Bombillo' solicitó que el VAR a utilizar en las finales del campeonato sea operado por árbitros del extranjero.

+ En Inglaterra se lamentan por haber perdido a Jeremy Sarmiento

+ Tendencia en Twitter: Los mensajes de los hinchas de Barcelona SC contra Fabián Bustos

+ Solo un ecuatoriano lo supera: Piero Hincapié recibió su carta de FIFA 22 con nuevo puntaje

La LigaPro confirmó este lunes, 22 de noviembre de 2021, que la solicitud de Emelec fue aprobada con base en el reglamento del fútbol ecuatoriano, puesto que, el equipo azul sí puede solicitar arbitraje extranjero con un tiempo prudente de anticipación.

"Los clubes podrán oportunamente solicitar la contratación de árbitros extranjeros para que dirijan los partidos de los campeonatos realizados, administrados y organizados por la LigaPro"

Después de esta aprobación, la FEF tiene que realizar los procedimientos pertinentes para la utilización del VAR, mientras que LigaPro deberá encargarse de la logística. Lo más seguro es que la final del campeonato será entre Emelec e Independiente del Valle.

La solicitud de Emelec se basa en que durante su partido contra Independiente del Valle existieron jugadas que ameritaban la utilización del VAR, pero no fue el caso; no obstante, solo fue utilizado para revisar una posible mano en el gol de Emelec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.