Federico Valverde: "Para mí va a ser una noche inolvidable"

Alex Livesey - UEFA/UEFA via Getty Images

Federico Valverde destacó el orgullo que mostró Real Madrid, que no dio el brazo a torcer y revirtió una desventaja de 0-2 para terminar ganando 5-2 en Anfield ante Liverpool por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

"Jugar con este escudo, en un estadio histórico y que termine con un resultado así... para mí va a ser una noche inolvidable", fueron las primeras palabras que soltó el uruguayo al atender a la prensa en zona mixta.

"Obviamente, todavía no hemos ganado nada, todavía queda la vuelta. Quedó demostrado el año pasado con Chelsea, que hicimos una muy buena ida y en la vuelta se nos complicó", continuó, aclarando que aún no está garantizada la clasificación a la próxima instancia.

Por otra parte, el versátil mediocampista hizo hincapié en la reacción del Merengue: "Contento por el trabajo de todos los compañeros, orgulloso. Cuando el resultado estaba muy en contra supimos trabajar con humildad y con la fuerza de la afición que nos dio ese impulso".

"Al final somos profesionales, tenemos nuestro orgullo y cuando se viene todo abajo es cuando más hay que poner. Nos gritamos uno al otro, sabemos el escudo que representamos, que anímicamente te levanta el resultado que sea (...) Muy orgulloso de que cuando las cosas estaban muy mal es cuando salimos adelante", siguió.

Y completó: "Cuando te ponés 0-2 parece que está imposible dar vuelta todo, pero ahí creo que cada uno puso un poco de orgullo. Anímicamente estábamos espectacular, nos dimos fuerzas uno al otro y sabíamos que no había acabado, quedaba mucho partido".

Además, consultado por el flojo comienzo de su equipo, el Pajarito comentó: "Empezamos de muy mala forma, capaz que con errores nuestros, pero también con armas de ellos que les han salido muy bien, nos han presionado y consiguieron que nosotros hiciéramos muchos errores".

Por último, Valverde valoró la importancia de haber ganado el Mundial de Clubes: "Cuando las cosas no van tan bien parece que es todo malo, se ve todo negativo. Y cuando logras ganar un título tan importante anímicamente te levanta mucho, a todos los compañeros se los ve felices y con ganas. Queda mucha temporada, vamos a seguir peleando por todos los títulos que tenemos mucho equipo".

Foto: Alex Livesey - UEFA/UEFA via Getty Images