Federico Valverde y un gol para el recuerdo en el Bernabéu

·2  min de lectura

Federico Valverde regaló este domingo una de las acciones más bellas de todo el fin de semana futbolístico, que seguramente será difícil de superar. El mediocampista uruguayo de Real Madrid convirtió un gol memorable en el Bernabéu para igualar las acciones ante Mallorca.

Con el conjunto merengue a punto de irse a los vestuarios abajo por un gol en el marcador, el ex Peñarol desplegó toda su calidad individual para convertir el tanto del empate y desatar la locura de los hinchas madridistas.

El "Pajarito" corrió cincuenta metros con la pelota dominada luego de una salida desde el área. Usando a Rodrygo de señuelo, enganchó hacia el medio en vez de abrir para la derecha. Y cuando tuvo el arco en la mira, sacó un zurdazo impresionante que se incrustó en el ángulo del arco defendido por el serbio Rajkovic.

Un tanto impresionante para un futbolista de 24 años que sigue sumándole cosas a su repertorio. Si lo único que le faltaba para ser un jugador completo era el gol (7 en 151 partidos hasta hoy), el uruguayo viene demostrando que está a la altura, con dos goles en cinco partidos ligueros, después de quedarse en blanco la campaña pasada.

Lo cierto es que el uruguayo había dicho hace algunas semanas que su intención para esta temporada era mejorar esta faceta del juego. Es más, el ex Peñarol realizó una apuesta con su técnico, Carlo Ancelotti, de que si llega a ocho goles al final de la campaña, el italiano deberá pagarle una cena. Caso contrario, el que agarre la cuenta será el charrúa.

A este ritmo, parece que el ganador de ese desafío será el uruguayo: con este maravilloso gol en el Bernabéu, ya tiene un cuarto de la cuota liquidada.

Foto: Getty Images