Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federico Redondo, talento argentino de sólidas raíces futbolísticas

La Plata (Argentina), 1 jun (EFE).- El árbol genealógico de Federico Redondo Solari marca que el centrocampista de la selección sub-20 de Argentina tenía todo para ser futbolista.

Su padre, Fernando Redondo, brilló como jugador del Real Madrid y es dueño de un palmarés más que envidiable.

Ganó la Liga de Campeones de la UEFA en tres oportunidades, consiguió una Copa Intercontinental y también una Copa América.

Su taconazo ante la marca de Henning Berg con posterior asistencia a Raúl González es una de esas jugadas que marcaron a los fanáticos del fútbol. Ese día, el Real Madrid venció por 2-3 al Manchester United de Alex Ferguson en el mítico Old Trafford.

Del otro lado, uno de los primos de su madre es también un exfutbolista del conjunto blanco: el argentino Santiago Hernán Solari.

Ganador de la Copa Libertadores con el River Plate, el centrocampista llegó a Europa de la mano del Atlético de Madrid y después hizo una destacada carrera en el Real Madrid, con el que, entre otros títulos, conquistó una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

Tras su retiro también entrenó al equipo español y lo guió hacia la conquista del Mundial de Clubes de 2018 tras vencer en la final al emiratí Al-Ain.

Otros integrantes de la familia también fueron jugadores de fútbol. Su abuelo Jorge Solari -por ejemplo- defendió a la selección argentina en el Mundial de 1966 y conquistó la Copa Libertadores de 1970 con el Estudiantes de La Plata.

DE LA CANTERA DE ARGENTINOS JUNIORS

Nacido en Madrid en enero de 2003, Federico Redondo Solari formó parte de la cantera del Argentinos Juniors.

Del 'Semillero del Mundo' salieron futbolistas como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Sergio Batista, Lucas Biglia, José Néstor Pékerman o Fernando Redondo.

En julio de 2022, Federico Redondo Solari hizo su debut con el primer equipo del Argentinos Juniors en la victoria por 2-1 ante el Tigre por el campeonato de la Primera División local.

A diferencia de su padre, él no es zurdo sino diestro y esto fue remarcado en un video publicado por la cuenta de Twitter del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina hasta el 11 de junio.

"En la Copa Mundial sub-20 de Argentina hay un volante central que destila una particular elegancia para jugar. Se llama Federico. Tiene 20 años y se formó en Argentinos Juniors, cuna de cracks y jugadores especiales", dice.

Y agrega: "No es zurdo, pero, cada tanto, cuando tiene la pelota en sus pies, levanta una de sus manos y, en el aire, parece dibujar alguna secuencia impensada y bella con un pincel. Ni más ni menos, como lo hacía su papá".

ARGENTINA 2023

La cuenta de la Copa Mundial FIFA también compartió otras publicaciones sobre Redondo, una de ellas con un video en el que el futbolista fue consultado sobre qué dos campeones mundiales sub-20 con Argentina sumaría a su equipo. Tenía siete opciones para elegir.

¿Su respuesta? Maradona de 1979 y Lionel Messi de 2005.

En el Mundial sub-20 de Argentina, Redondo comenzó como suplente y en los dos primeros encuentros saltó al campo desde el banquillo.

En el tercer juego fue titular, su equipo goleó por 0-5 a Nueva Zelanda y el número 5 sumó 90 minutos en los que lideró la estadística de pases con 135.

Su buena actuación lo llevó a repetir como titular este miércoles en el encuentro de octavos de final entre Nigeria y Argentina que finalizó con triunfo de los africanos por 0-2.

La Albiceleste fue eliminada y los fanáticos ya no podrán ver a sus cracs en este torneo, aunque es un hecho que muchos -sin duda, Redondo entre ellos- volverán a calzarse la camiseta de su selección en un futuro.

Santiago Carbone

(c) Agencia EFE