Anuncios

Federico Coria debutó con un triunfo en el torneo de Winston Salem y Guido Pella fue eliminado

Federico Coria, en su encuentro frente a Lorenzo Musetti; el rosarino se impuso en casi tres horas de juego al italiano
GRANT HALVERSON

Federico Coria debutó con una victoria ante el italiano Lorenzo Musetti en el ATP 250 de Winston Salem, último torneo de preparación antes del comienzo del US Open, que se disputará desde el lunes próximo, mientras que Guido Pella se despidió con una derrota en la primera rueda.

Coria, ubicado en el puesto 61° del ranking mundial, se anotó una muy buena victoria sobre el italiano Lorenzo Musetti (58°), de 19 años y considerado uno de los jóvenes de mayor proyección del circuito, por 6-4, 4-6 y 6-4, en una batalla de 2 horas y 44 minutos. El rosarino se medirá por la segunda rueda este martes con el georgiano Nikoloz Basilashvili (39°), quien llega como séptimo preclasificado.

Federico Coria afrontará un duro compromiso el martes ante el georgiano Basilashvili
GRANT HALVERSON


Federico Coria afrontará un duro compromiso el martes ante el georgiano Basilashvili (GRANT HALVERSON/)

Por su parte, Pella (84°) perdió en un encuentro muy cambiante con el australiano Jordan Thompson (59°) por 6-1, 1-6 y 6-3.

De este modo, Coria se une a Federico Delbonis (47°), que partirá como décimo favorito e ingresa en el torneo directamente en la segunda ronda y también este martes jugará frente al estadounidense Marcos Girón (65), que viene de eliminar en el estreno a Facundo Bagnis (79°) por 7-5 y 6-4.

El certamen de Winston-Salem se juega sobre cemento y reparte premios por un total de 807.210 dólares, tiene como principales favoritos al español Pablo Carreño Busta (12°) y al belga David Goffin (30°), y forma parte de la gira previa del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes 30 de agosto venidero en Nueva York.