Federer lidera lista de Forbes de tenistas con mayores ingresos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo del tenista suizo Roger Federer durante su partido contra el polaco Hubert Hurkacz por los cuartos de final de Wimbledon
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

2 sep (Reuters) - Roger Federer encabezó la lista de Forbes de tenistas con mayores ingresos en los últimos 12 meses, con unos 90,6 millones de dólares antes de impuestos, a pesar de que la participación del suizo en el circuito se vio limitada por una serie de lesiones.

Federer, que no juega el Abierto de Estados Unidos por una lesión de rodilla, ganó menos de un millón de dólares por jugar al tenis, y la mayor parte de sus ingresos procedieron de los patrocinios, dijo Forbes el jueves.

La japonesa Naomi Osaka apareció la segunda de la lista, con 60,1 millones de dólares de ingresos antes de impuestos, más del 90% de los cuales fueron generados fuera de la cancha. Serena Williams, Novak Djokovic y Rafa Nadal completan los cinco primeros puestos.

Williams y Nadal también están fuera del último Grand Slam del año, en Flushing Meadows, debido a lesiones.

Los 10 tenistas con mayores ingresos ganaron un total de 320 millones de dólares en los últimos 12 meses, un 6% menos que el año anterior, debido en gran parte a la cancelación de torneos y lucrativos partidos de exhibición por la pandemia del COVID-19, según Forbes.

Pero este grupo de tenistas ganó más dinero fuera de la pista, con 281 millones de dólares en concepto de patrocinios. Eso fue un 4% más que el año anterior, incluso con la reducción del gasto de varias marcas.

A continuación, la lista de los 10 tenistas con mayores ingresos:

Roger Federer - 90,6 millones de dólares

Naomi Osaka - 60,1 millones

Serena Williams - 41,8 millones

Novak Djokovic - 38 millones

Rafa Nadal - 27 millones

Kei Nishikori - 26 millones

Daniil Medvedev - 13,9 millones

Dominic Thiem - 8,9 millones

Stefanos Tsitsipas - 8,1 millones

Ash Barty - 5,8 millones

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.