Federer y la estabilidad mental de los tenistas: "No somos máquinas"

RICHARD A. BROOKS/AFP via Getty Images

El ATP Tour cada vez se pone más intenso con competencias sin parar. En este sentido, Roger Federer cree que el intenso programa de la gira puede tener un impacto negativo en la salud mental de los jugadores.

"Cuando los jugadores se retiran a una edad muy temprana, lo entiendo totalmente. La gira es dura con todos los viajes, prácticas, desfases de horario", aseveró el suizo en una conferencia de prensa en Tokio.

Y continuó: "Nadie puede decir, 'Oh, estoy cansado hoy', porque parece que estás débil, y es por eso que los jugadores terminan teniendo problemas mentales a veces. Se supone que debes mostrar fuerza. Pero tampoco somos máquinas, también somos solo seres humanos".

Nadie mejor que el ganador de 20 Grand Slams para esta opinión, ya que dijo presente en el tour durante 25 años antes de dar por terminada su trayectoria para ahora aprovechar al máximo el finalmente relajarse.

"Como tenista, siempre estás pensando en tu próxima práctica, tu próximo partido. No creo que fuera tan consciente de cuánto ese pensamiento siempre está ahí y lo tienes hasta que te retiras y luego te das cuenta de que todo el estrés desaparece", comentó.

Por último, Federer ejemplificó: "Tenemos que completar los formularios de dopaje todos los días, una hora durante el día en donde sea que estés. Siempre estás consciente en la parte de atrás de tu cabeza, podrían venir en cualquier momento".

Foto: Getty Images