Federer apunta al dobles de la Laver Cup y por el "sueño" de hacerlo junto a Nadal

·2  min de lectura

Las dudas parecen haberse acabado en torno a Roger Federer y su participación en la Laver Cup. Es que los problemas físicos causaron la incertidumbre en su presencia, pero tendría decidido disputar sólo dobles en el certamen, que verá la última función de su carrera, después de anunciar su retiro hace unos días.

El suizo, que conformará el 'Big Four' con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, en representación de Europa en el torneo, dio a conocer su decisión para el evento y que espera por el "sueño absoluto" de conformar pareja con el tenista español.

"Estoy feliz y sorprendido de lo buenos que han sido mis tiros. Pero no podré jugar individuales, eso estaba bastante claro de antemano", dijo el ganador de 20 Grand Slams, en diálogo con el sitio de su país, NZZ.

"Es por eso que ya no era una opción competir en el Swiss Indoors, a fines de octubre. Supongo que jugaré dobles aquí, el viernes por la noche, y eso es todo", agregó, para lo que será el cierre de su memorable trayectoria.

Todo indica que Nadal completará la dupla, con quien sumaría 44 GS en un lado de la cancha, de lo que Federer, ante SRF, aseguró: "Tal vez, pueda jugar dobles con Rafa, eso sería ser un sueño absoluto".

Cuando se se arrepiente de algo, al final de su carrera, admitió: "Por supuesto, en cosas más pequeñas, pero no puedo pensar en ningún ejemplo. Lo veo como una carrera de ensueño".

Y continuó: "Tuve una infancia relajada. Si hubiera sido un poco más profesional cuando era más joven, podría haber tenido más éxito. Pero entonces podría haberme quemado antes porque habría sido demasiado serio para mí".

Finalmente, sobre su inminente cierre de era, Roger reconoció: "He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje, últimamente, ha sido claro".

Foto: Getty Images