Federación Venezolana de Fútbol designa director técnico interino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CARACAS, 23 ago (Reuters) - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo el lunes que designó a un nuevo director técnico para su selección de mayores, pero de forma interina para poder encarar la venidera triple fecha de las eliminatorias mundialistas.

Venezuela se mide ante Argentina como local el 3 de septiembre y luego a Perú y Paraguay como visitante.

La federación dijo en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter que Leonardo González Antequera, "entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto (...) asumirá temporalmente el compromiso de dirigir nuestra selección".

La designación surge luego que el viernes la FVF anunciara que el portugués José Peseiro había renunciado a la dirección del conjunto venezolano por temas económicos. Peseiro dijo posteriormente que le debían 14 meses de salarios.

El nombramiento interino de González Antequera "obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina", agregó la federación.

González Antequera es director técnico del Deportivo Lara, un equipo local del país sudamericano.

(Reporte de Vivian Sequera. Edición Mayela Armas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.