La federación de tenis australiana perdió 70 millones de dólares por la covid

Sídney (Australia), 3 dic (EFE).- La federación australiana de tenis, organizadora del Abierto de Australia, perdió más de 100 millones de dólares australianos (unos 70,8 millones de dólares o 62,2 millones de euros) debido al impacto de la covid-19 en el año fiscal 2020-2021.

Según el informe anual de la federación, las pérdidas se debieron principalmente al coste de las cuarentenas de los jugadores, las medidas de seguridad y las restricciones de público en los estadios debido a la pandemia en el Abierto celebrado entre enero y febrero y otros torneos.

"Este resultado concuerda con las expectaciones y refleja los desafíos en el entorno de los negocios durante la pandemia de la covid-19", señala en el informe Tennis Australia, nombre oficial de la federación.

La federación cambió el año pasado el inicio del periodo fiscal desde junio a septiembre.

Por este motivo, las pérdidas incluyen 24,8 millones de dólares australianos del periodo entre junio y septiembre de 2020 y otros 75,1 millones de dólares australianos de los doce meses siguientes hasta septiembre de 2021.

En el año fiscal 2019-2020, la federación obtuvo unos beneficios de 4,2 millones de dólares australianos (unos 2,9 millones de dólares o 2,6 millones de euros), comparados con las ganancias de 10,6 millones de dólares australianos (unos 7,5 millones de dólares o 6,6 millones de euros) en 2018-2019.

Tennis Australia, que celebrará el próximo Abierto en enero, agregó que se ha adaptado a la covid-19 en la organización de los torneos.

Debido a las medidas que rigen en el país, el Abierto, que tendrá lugar en la ciudad de Melbourne, exigirá obligatoriamente la vacuna contra la covid-19 al público, trabajadores y jugadores.

Esta medida ha generado una controversia por parte del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, quien se niega a revelar si se ha vacunado o si está dispuesto a hacerlo para poder participar en el torneo, que él ganó el año pasado.

(c) Agencia EFE