La Federación de Puerto Rico ve con interés el refuerzo del neoyorquino Stroman

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Juan, 1 ago (EFE).- La Federación de Béisbol de Puerto Rico ve con optimismo el deseo expresado por el lanzador Marcus Stroman de reforzar a la selección caribeña en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en 2023.

El pitcher de Chicago Cubs, que ya jugó con el equipo de Estados Unidos, tiene hace meses negociaciones con la Federación de Béisbol de Puerto Rico, que preside José Quiles Rosas.

"Aunque es un asunto que se debe formalizar más adelante, vemos con optimismo su interés y deseo de jugar con Puerto Rico", precisó el directivo.

Stroman, de madre puertorriqueña, pero nacido en Nueva York, dijo el domingo a través de su cuenta en Twitter que está "más que emocionado de jugar para el equipo de Puerto Rico" en el Clásico Mundial de 2023, previsto del 8 al21 de marzo.

"Si en el pasado Clásico Mundial de Béisbol representó a otro país y ahora tiene el genuino deseo de representar al nuestro, le damos la bienvenida una vez se formalicen los requerimientos correspondientes", agregó Quiles Rosas.

Subrayó que su organismo "reclutará al mejor talento disponible para que Puerto Rico esté bien representado" en el torneo.

Los aficionados boricuas están divididos respecto a la participación de Stroman, ya que por un lado es necesario otro lanzador en el equipo pero, por otro, todavía recuerdan que en 2017 rechazó la invitación para jugar por Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.