Federación de Panamá extiende contrato a danés Christiansen como DT de selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de Thomas Christiansen
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 jun (Reuters) -La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció el martes que el danés Thomas Christiansen continuará como director técnico de la selección centroamericana hasta el Mundial del 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El estratega de 49 años fue designado técnico de la selección centroamericana en julio del 2020 con el objetivo de llevar a Panamá al Mundial de Qatar, pero terminó la eliminatoria de la Concacaf en el quinto sitio, fuera de los lugares que dieron pase a la Copa del Mundo.

"Christiansen firmó su prolongación por cuatro años más, luego de la aprobación por parte del Comité Ejecutivo", informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

"El entrenador, que llegó a Panamá en 2020, buscará seguir dándole continuidad a su filosofía de juego tanto en la selección mayor como en cada una de las categorías de las selecciones nacionales", agregó.

Al frente de Panamá, Christiansen ha dirigido 33 partidos y registra 16 triunfos, ocho empates y nueve derrotas.

"Feliz por poder continuar el camino juntos. Agradecido por la confianza depositada en mi y por el apoyo y cariño que he sentido desde que llegué. GRACIAS", publicó Christiansen en su red social Twitter.

A nivel de clubes dirigió en Chipre al AEK Larnaca y APOEL de Nicosia, al Leeds United de la segunda división de Inglaterra y al Royale Union Saint-Gilloise de la segunda división de Bélgica.

Como futbolista jugó en España con la filial del Barcelona, con los clubes Osasuna, Real Oviedo, Villarreal. En la segunda división de ese país militó con Real Sporting de Gijon, Racing Club de Santander y Terrassa.

Además fue delantero del Panionios de Grecia, del danés Herfølge Boldklub y de los alemanes Vfl Bochum y Hannover 96.

Con el Vfl Bochum fue máximo goleador de la Bundesliga en 2003 con 21 tantos.

(Reporte de Elida Moreno, escrito por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.