Federación Mexicana de Fútbol nombra a ex jugador Ordiales director general de selecciones varoniles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol nombró el jueves al ex jugador Jaime Ordiales como director de las selecciones nacionales varoniles en sustitución de Gerardo Torrado, como parte de una reestructuración.

La semana pasada, la FMF anunció varios ceses, entre ellos el de Torrado, debido a los fracasos que la selección Sub-20 y femenina registraron al quedar fuera de sus respectivas Copas del Mundo y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"En seguimiento a la reestructuración les informó que a partir del 1 de agosto Jaime Ordiales asumirá el cargo de director de selecciones nacionales varoniles. Su experiencia y profesionalismo serán fundamentales para este cierre mundialista, así como para construir el siguiente ciclo hacia el 2026", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

"Estoy convencido que su liderazgo, capacidad y experiencia serán de gran valía para obtener los mejores resultados en todas las selecciones varoniles. Su capacidad visora y de análisis y su capacidad negociadora son variables que buscábamos, todo eso nos deja fortalecidos hacia los retos que tenemos", apuntó.

Ordiales, de 59 años, llegará a la FMF tras su paso como director deportivo del club Cruz Azul, donde logró el ansiado título en el torneo Guard1anes 2021. También fue director deportivo de los clubes América, Necaxa y Guadalajara.

Como jugador, fue parte de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo de 1998 que se disputó en Francia, y militó en los clubes Necaxa, Cruz Azul, Guadalajara, Puebla, León, Toluca y Pachuca.

"Es un privilegio y un honor llegar a selección nacional, así lo viví como jugador y ahora lo vivo como directivo con este gran reto que se me presenta, vengo a sumarme a un proyecto que ya viene caminando desde hace algún tiempo. Tener esta posibilidad de llegar como dirigente me enorgullece y trataré de hacer el mejor trabajo posible", dijo Ordiales tras su presentación.

"La prioridad es lo que viene, hacer las cosas lo mejor posible en un ciclo mundialista que termina con la Copa del Mundo de Qatar", señaló.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.