Federación México suspende tres partidos a DT Ferretti por expresiones homofóbicas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo del DT Ricardo "Tuca" Ferretti
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol sancionó el jueves al director técnico Ricardo "Tuca" Ferretti con tres partidos de suspensión debido a que el estratega brasileño realizó expresiones homofóbicas y discriminatorias en una conferencia de prensa.

El pasado sábado, en el inicio de su conferencia tras el partido de su club Bravos de Ciudad Juárez ante Tigres en el torneo del fútbol mexicano, Ferretti preguntó '¿hay viejas, maricones (homosexuales), quién va a ser el primer maricón en preguntar?... puros machos entonces'.

"Se sanciona al señor Ricardo Ferretti con tres partidos de suspensión por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III 'Racismo y Discriminación' del reglamento de sanciones de la FMF, y el artículo 6 del Código de Ética", informó la comisión disciplinaria del organismo que rige el fútbol en México.

"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", agregó.

Ferretti tendrá que cumplir sus partidos de suspensión en el próximo torneo local que iniciará en enero debido a que su club no clasificó a la postemporada del actual Grita México A21.

"El club acata la sanción a nuestro director técnico. Bravos reitera su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la discriminación, por lo que continuará implementando diversas estrategias y medidas para que ningún miembro de la institución repita estas acciones", informó Bravos de Ciudad Juárez en un comunicado.

La sanción a Ferretti se da en medio de la lucha que la FMF está llevando a cabo para erradicar un polémico grito homofóbico por el que ha sido sancionada en varias ocasiones por la FIFA.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.