Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación México crea comité para elección de DT de selección tras fracaso en Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol anunció el martes la creación de un comité que se encargará de elegir al director técnico de la selección tras el fracaso que se vivió en la Copa del Mundo de Qatar donde el "Tri" fue eliminado en la fase de grupos bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino.

El "Tata" Martino anunció en noviembre la finalización de su contrato como director de México tras la salida del equipo del Mundial en la última jornada del Grupo C, despidiéndose del torneo en la primera fase, lo que no sucedía desde 1978 en Argentina.

"Con lo que vivimos en el 2022 nos quedó claro que tenemos muchas áreas de mejora para enderezar el proyecto deportivo de la FMF rumbo a la extraordinaria oportunidad que tenemos siendo co-organizadores del Mundial 2026", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

"Hemos creado un nuevo comité de selecciones nacionales. También se crea la dirección ejecutiva de selecciones nacionales, y el candidato elegido es el señor Rodrigo Ares de Parga, quien le reportará al comité de selecciones", agregó.

El comité de selecciones nacionales, que es presidido por De Luisa, está conformado por los presidentes de los clubes Guadalajara, América, Santos Laguna, Necaxa y Tijuana.

Respecto al plazo para designar al nuevo director técnico de la selección, De Luisa aclaró que no hay una fecha específica.

"El comité de selecciones nacionales ya lleva varios días sesionando buscando la mejor elección, es un proceso que lleva su curso, se está haciendo de una manera profesional y minuciosa, esperemos que arroje al candidato ideal para dirigir a la selección", apuntó De Luisa.

"Es fundamental que conozca en plenitud, no nada mas a la Liga MX sino al jugador mexicano, que sea un cuerpo técnico probado con casos de éxito, que tenga capacidad especial de trabajar en 50 o 60 días lo que hace en un club en 300, esta serie de características son lo que se han estado revisando para encontrar al mejor candidato", explicó el directivo.

Medios locales señalan a Miguel "Piojo" Herrera, quien se encuentra sin equipo, al uruguayo Guillermo Almada -actual técnico del campeón Pachuca en México- y al argentino Marcelo Bielsa, sin equipo, como los candidatos a dirigir la selección mexicana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)