Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación italiana ponen fin a la investigación sobre prueba de idioma de "vía rápida" de Suárez

Imagen de archivo del delantero uruguayo Luis Suárez del Atlético de Madrid durante el calentamiento antes del partido contra el RCD Mallorca por la Liga española de fútbol

ROMA, 14 dic (Reuters) - La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) puso fin a su investigación sobre un examen de idioma realizado por el delantero uruguayo Luis Suárez antes de un fallido traspaso a la Juventus el año pasado.

Un comunicado de la FIGC dijo que, a la espera de más documentación, el caso será desestimado por no haber "pruebas suficientes para demostrar que ha habido una conducta ilícita relevante para el alcance del sistema deportivo federal".

La investigación se produjo tras un supuesto intento de acelerar los esfuerzos para obtener la ciudadanía italiana de Suárez, por entonces delantero del Barcelona, en septiembre de 2020.

El delantero uruguayo aprobó un examen en la Universidad para Extranjeros de Perugia como parte de un proceso de naturalización por la vía rápida que la Juve necesitaba para evitar exceder su cuota permitida de jugadores de fuera de la UE.

El fiscal jefe de Perugia, Raffaele Cantone, planteó sospechas de trato preferencial, como aceptar preguntas por adelantado, pero la Juve negó haber actuado mal. Suárez finalmente se unió al Atlético de Madrid.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Javier Leira)