La Federación Italiana de Fútbol presentó su nuevo logo institucional

·1  min de lectura

La Federación Italiana de Fútbol lanzó un comunicado en su página web este lunes para mostrarle al mundo su nuevo logo. La imagen presentada en 2017, la que lleva la camiseta de la Azurra en el pecho, seguirá vigente y la nueva se utilizará para cuestiones corporativas e institucionales.En un evento en Garage Italia, en Milán, el organismo presentó el logo diseñado por Independent Ideas, la agencia creativa de Publicis Groupe.

"En uno de los momentos más felices de la historia italiana, donde los éxitos deportivos van acompañados del renovado entusiasmo de los aficionados hacia la selección nacional, la FIGC se dota de un emblema inspirado en algunos elementos icónicos para representar mejor la actividad de la Federación en todo lo que no es jugando fútbol", explicó el comunicado.

La publicación además explicó cómo se ideó el logo y qué representa: "La estética de los primeros balones de fútbol inspiró la forma circular y los gráficos verticales del nuevo look, con una clara y profunda referencia a los orígenes, revisitada a través de la interpretación contemporánea de un símbolo. Los colores recuerdan naturalmente los de la camiseta de la selección nacional y la bandera italiana".

Nuevo logo institucional de la FIGC
Nuevo logo institucional de la FIGC

Gabriele Gravina, presidente de la federación, explicó: "Trabajamos día a día por una FIGC cada vez más moderna, integrada, responsable y atenta a las necesidades de todos los grupos de interés, somos conscientes de que el desarrollo del fútbol pasa también por un crecimiento cultural y de valores que estamos impulsando en todos los sectores de nuestro mundo". El logo acompañará al organismo además en actividades de responsabilidad social para fortalecer al fútbol.

La imagen institucional mantendrá las cuatro estrellas, obtenidas con cada uno de los Mundiales ganados, tal como en el escudo que se utiliza en la camiseta. El equipo vive un gran momento luego de haberse consagrado en julio en la Eurocopa por segunda vez en su historia.

El presidente de la FIGC y el de Independent Ideas (Getty)
El presidente de la FIGC y el de Independent Ideas (Getty)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.