Federación Internacional de Tenis retrasa partidos tras queja de Medvedev por el calor de Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto del miércoles del ruso Daniil Medvedev siendo atendido durante su partido por la tercera ronda del torneo de tenis de los Juegos de Tokio.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Sudipto Ganguly y Rozanna Latiff

TOKIO, 28 jul (Reuters) - Daniil Medvedev dio una valoración franca de las asfixiantes condiciones del tenis olímpico el miércoles, cuando el ruso, visiblemente molesto, le dijo al árbitro que podía terminar su partido pero quería saber quién asumiría la responsabilidad si moría debido al calor.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), encargada de la competición en los Juegos, dijo que los partidos comenzarán desde las 15:00 hora local del jueves, en lugar del inicio previsto a las 11:00 horas.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al creciente calor y la humedad que se está experimentando actualmente en Tokio", dijo el organismo.

Medvedev fue el primer jugador que solicitó el retraso del inicio de los partidos y recibió el apoyo del número uno del mundo, Novak Djokovic.

El serbio ganó su partido individual en mejores condiciones a última hora de la tarde, antes de sumar una victoria en el dobles mixto.

"El tenis debe ser considerado como uno de los deportes de resistencia", dijo el 20 veces ganador de un torneo del Grand Slam. "Llevo 20 años jugando al tenis profesionalmente y nunca me he enfrentado a este tipo de condiciones en toda mi vida de forma consecutiva y diaria".

Medvedev, segundo en el ranking, abrió la jornada a las 11:00 hora local en la pista principal del Ariake Tennis Park contra el italiano Fabio Fognini.

El jugador de 25 años se tomó un tiempo médico en la pista y llamó al entrenador en otras dos ocasiones, y el juez de silla Carlos Ramos le preguntó a Medvedev si estaba bien durante el segundo set.

"Estoy bien. Puedo terminar el partido, pero puedo morir. Si muero, ¿se hará responsable la ITF?", respondió Medvedev.

(Editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.