La Federación Internacional de Tenis estudia los horarios ante las quejas por calor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 25 jul (EFE).- El director de Deportes del COI, Kit McConnell, anunció que la Federación Internacional de Tenis (ITF) va a revisar los horarios de la competición, después de recibir quejas como la del serbio Novak Djokovic por las altas temperaturas y la fuerte humedad en las horas de juego.

"Gran parte del calendario de competición se ha confeccionado siempre que ha sido posible, dependiendo del deporte, para evitar las horas más calurosas del día. Eso no es posible en todos los deportes, pero hay amplias medidas para contrarrestar el calor en todos los entrenamientos y en todas las competiciones", dijo.

Respecto al Tenis y después de que Djokovic considerada un desafío jugar con un calor y una humedad extremos, McConnell avanzó que la Federación Internacional "está estudiando" la situación "para abordar los puntos concretos que salieron ayer".

El dirigente del COI recordó que se han tomado decisiones "deporte por deporte" y que en algunos se han adoptado medidas para permitir que los jugadores se refresquen en varios momentos de los partidos, dependiendo de la estructura entre puntos o entre sets".

Kit McConnell se refirió también a las nuevas pruebas y deportes incluidas en el programa olímpico, como el monopatín, el surf y la escalada deportiva, con el objetivo de centrarse más en la juventud y fomentar también la igualdad de género.

"Hay plena igualdad de género en todos esos nuevos deportes y eventos, lo que realmente subraya nuestro enfoque de proporcionar igualdad de género también en el terreno de juego", apuntó.

También incidió en la importancia que tienen en ese aspecto las pruebas míxtas, ya que, en su opinión, "no hay nada más igualitario que un hombre y una mujer compitiendo como un solo equipo en el mismo terreno de juego, para conseguir el mismo rendimiento deportivo".

"Por cada plaza de cuota femenina que aportamos a los Juegos vemos a menudo que se refleja en un aumento de las cuotas fuera de los Juegos. Esto da lugar también a una gran inversión y desarrollo en diferentes países. Invierten en atletas femeninas, para que consigan esa plaza de clasificación, para que entren en un proceso de clasificación para los Juegos. Así que realmente hay un efecto dominó positivo", concluyó. EFE

omm/apa

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.