La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer su XI ideal de 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer este miércoles el equipo ideal del 2022. A pesar de que las principales ligas de Europa se encuentran en curso, se realizó una valoración del año calendario para elegir a los jugadores destacados.

Thibaut Courtois se ganó el rótulo de mejor arquero después de sus sobresalientes intervenciones para la consecución de la UEFA Champions League y La Liga por parte de Real Madrid.

La línea de cuatro defensores tiene a Achraf Hakimi en el puesto de lateral derecho: se mostró como uno de los más desequilibrantes e incisivos a la hora de escalar hacia el área rival. Mientras que del otro costado, desde el organismo se decantaron por Alphonso Davies como el mejor carrilero izquierdo.

Entre los centrales, el neerlandés Virgil van Dijk exhibió solidez en el fondo pese a una segunda parte del año que no fue favorable para Liverpool; aún así, le alcanzó para ser escogido. Mientras que sorprende la aparición de Josko Gvardiol como el otro central. Futbolista de RB Leipzig, fue uno de los puntos altos en el Mundial de Qatar con Croacia.

El mediocampo presenta a tres futbolistas estelares, comenzando por Lionel Messi, quien le colocó el broche de oro a su carrera con el título en la Copa del Mundo junto a la Selección argentina. A La Pulga se le suman Luka Modric (Real Madrid y Croacia) y Kevin De Bruyne (Manchester City) en ese sector del campo.

Mientras que entre los delanteros, Kylian Mbappé figura luego de haber sido subcampeón mundial y de haber anotado un hat-trick en la final, además de sus valiosos aportes para la conquista de la Ligue 1 con el PSG. Karim Benzema, estrella sobresaliente de Real Madrid, es otro de los atacantes y Erling Haaland (Borussia Dortmund y el City) completa el trío en la ofensiva.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevo campeones.