La Federación Internacional de Golf delega en la ITA su programa antidopaje

·1  min de lectura

Madrid, 19 abr (EFE).- La Federación Internacional de Golf (IGF) se ha unido a la relación de organismos que han delegado sus programas antidopaje en la ITA (Agencia Internacional de Pruebas), entidad independiente de los poderes políticos y deportivos y cuya creación fue avalada por el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La IGF y la ITA han firmado un acuerdo de cooperación hasta 2025, por lo que la agencia es ya quien se encargar de los controles durante y fuera de competición de los golfistas, de la localización de su paradero y de la gestión del pasaporte biológico y de las exenciones de uso terapéutico en este deporte.

La agencia facilitará asimismo a jugadores y federaciones el acceso a la plataforma REVEAL, que permite denunciar de forma anónima prácticas o sospechas de dopaje que la ITA investigará posteriormente.

Entre las federaciones olímpicas que ya dieron el paso de dejar su política antidopaje en manos de este organismo independiente figuran las de ciclismo, bádminton, hípica, gimnasia, esgrima, natación, boxeo, judo, escalada, balonmano, hockey, halterofilia, tenis de mesa, surf, lucha, tiro con arco, kárate, remo, skate, taekwondo y triatlón.

También están asociadas a la ITA las agencias antidopaje de Francia, Reino Unido, China, Japón, Alemania y Estados Unidos, entre otras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.