Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación de futbol multa y suspende al Tuca Ferreti por expresiones homofóbicas y machistas

Presentación de Ricardo Ferreti el
Presentación de Ricardo Ferreti el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió sancionar al entrenador de Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, con una multa económica y tres partidos de suspensión por expresiones homofóbicas y machistas el pasado 6 de noviembre.

La Comisión Disciplinaria informó que el Tuca deberá cumplir los tres partidos de suspensión en los encuentros próximos inmediatos, tras haber violado el Código de Ética.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, resolvió la FMF.

Al término del partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga MX, entre el Tigres y FC Juárez, el director técnico dio conferencia de prensa, donde hizo comentarios homofóbicos y machistas al dirigirse hacia los reporteros.

La Liga MX respaldó la sanción y reprobó las declaraciones del Tuca.

“Con la @FMF, @CONAPRED y la sociedad civil, seguiremos reforzando las medidas a favor de la inclusión y contra la discriminación en el futbol”, expuso.

En este torneo, la Liga MX lanzó un manifiesto llamado Grita México, en el que invitan a la afición a “reafirmar nuestros valores de respeto, tolerancia, igualdad e inclusión”.

La FIFA ha multado ya 17 veces a la FMF y castigado a la Selección Mexicana por el grito homofóbico lanzado por la afición durante partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El apoyo que recibió Josh Cavallo al declararse abiertamente homosexual.