Federación de Fútbol EEUU investiga a DT Berhalter por violencia doméstica en 1991

3 ene (Reuters) - La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó el martes que inició una investigación sobre el director técnico de la selección, Gregg Berhalter, por un incidente en 1991 en el que pateó a su esposa en las piernas.

Berhalter y su esposa Rosalind emitieron una declaración conjunta reconociendo que el "vergonzoso" incidente ocurrió hace 31 años.

"En el otoño de 1991 conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años y era estudiante de primer año en la universidad cuando conocí a Rosalind", dijo Berhalter, quien asistió a la Universidad de Carolina del Norte.

"Una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera, se volvió física y la pateé en las piernas. No hay excusas para mis acciones esa noche, fue un momento vergonzoso del que me arrepiento hasta el día de hoy", agregó.

El técnico dijo que la policía nunca estuvo involucrada y que buscó voluntariamente asesoramiento para ayudarlo a "aprender, crecer y mejorar".

La pareja se separó durante siete meses antes de reconciliarse. Recientemente celebraron su 25 aniversario de bodas y tienen cuatro hijos juntos.

Berhalter dijo que la investigación se produjo después de que un individuo se comunicó con la Federación durante la Copa del Mundo el mes pasado y dijo que tenía información que "lo derribaría".

La Federación de Estados Unidos agradeció a la pareja por hablar sobre el incidente. Agregó que lanzó una revisión técnica del programa de la selección y anunciaría quién dirigirá el campamento de enero en los próximos días.

En el Mundial de Qatar, Estados Unidos fue eliminado en los octavos de final por Países Bajos.

(Reporte de de Rory Carroll en Los Ángeles. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)