Federación española realiza diagnóstico del arbitraje del fútbol mexicano

·2  min de lectura

Ciudad de México 17 jun (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó esta última semana un diagnóstico del arbitraje del balompié mexicano, anunció este viernes la Federación Mexicana (FMF) en una nota de prensa.

"Días de duro y provechoso trabajo que inician un camino de colaboraciones venideras entre México y España. Hemos observado que la Comisión de Árbitros cuenta con una estructura sólida y procesos suficientes, al nivel de las más importantes organizaciones de arbitraje del mundo", explicó el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Luis Medina.

La actividad forma parte del convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones el pasado 15 de diciembre de 2020 que tiene como objetivo compartir conocimientos para crecer.

La FMF informó que la delegación española, encabezada por Medina, trabajó por cuatro días con la Comisión de Árbitros de la FMF, que este miércoles presentó a un nuevo presidente, el ex silbante mundialista Armando Archundia.

Los representantes de la RFEF analizaron el trabajo de los árbitros mexicanos, compartieron las prácticas que les han funcionado y examinaron la organización y funcionamiento del organismo de Archundia.

También, los españoles ayudaron a los jueces de la FMF en hacer una mejor implementación del asistente de vídeo arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) que se usa en la primera división mexicana desde 2018.

"Para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de reuniones y colaboraciones, bilaterales y estratégicas, con las comisiones de árbitros más importantes del mundo", dijo el director de instrucción de los colegiados mexicanos, el chileno Enrique Osses.

La FMF comentó que la nota de prensa que en los siguientes días la RFEF enviará sus conclusiones en un documento y próximamente se harán más reuniones de trabajo entre ambos organismos para abordar otros temas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.